Salud & Belleza

Cinco pasos muy importantes para mantener una piel radiante

Te ayudamos a conocer lo que mejor le va a tu tono.

Las reglas de belleza no pueden generalizarse.  No todas usamos el mismo protector, reaccionamos distinto a ciertos ingredientes, y la piel varía de acuerdo a muchos factores.

Y aunque hay mucha información en internet acerca del cuidado del cutis, cuando se trata de una piel oscura, es mucho más difícil encontrar tips que apliquen a las trigueñas.

Hoy exploramos de la mano de dos gurús de belleza los mejores consejos para tener una cara resplandeciente:

  1. Ten el aceite bajo control.

“Las personas con piel canela tienden a producir más grasa en su cara, por lo que deberían usar productos no comedogénicos y que no tapen los poros” recomienda la dermatóloga y fundadora de DermWarehouse, Alan J. Parks durante una entrevista para Seventeen.com.

Parks recomienda el limpiador para piel grasosa de Glytone, o el gel purificante de BlackUp.  Esta última es una marca francesa que es conocida también por su variedad de tonos en base.

  1. Deja de sacarte los granitos.

Sí sí, es muy tentador y placentero apretarte un grano.  Pero considerando que las chicas de tez oscura son más propensas a quedar con marcas, esas espinillas que te sacaste pueden convertirse luego en manchas que luego se tardarán mucho en sanar. El dermatólogo Carlos A. Charles aconseja a sus pacientes de evitar tocarse esos puntos blancos a toda costa.  En vez de extraerlos, humedece un hisopo en peróxido de benzoilo y colóca sobre el granito. De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología, el peróxido de benzoilo puede remover la bacteria que causa el acné. Y el mito de que puede decolorar tu piel es simplemente eso, un mito.

  1. El protector solar es un MUST.

De acuerdo al Dr. Park, las personas morenas tienen más probabilidades de decolorarse producto de lesiones ocasionadas por el acné y el sol hace que esas manchas que ya son oscuras, se pongan peor, por lo que es importantísimo que uses siempre el bloqueador solar.

  1. Si eres propensa al acné en tu frente y las sienes, el problema puede ser tus productos para el cabello

Hay un nombre para este tipo de acné: acné pomada.  Muchas veces el aceite de tu pelo puede obstruir los poros en las zonas alrededor de la línea del cabello.  La AAD recomienda cambiar tus productos capilares por aquellos que contengan agua o glicerina (en vez de aceite).

Otro buen hábito para adoptar: usa aceite para el pelo solo desde la mitad hasta las puntas, así tendrás menos chance de que entre en contacto con tu cara.  Y por último, SIEMPRE lava tu bandana para evitar transferir el sucio y la grasa a tu piel.

  1. Dale una oportunidad a los limpiadores aceitosos

Aunque suena contradictorio con todo lo que te acabamos de mencionar, ¡los limpiadores aceitosos funcionan en la piel grasosa!

Y es que este producto al ser hecho aceites que contienen antioxidantes, vitaminas y propiedades anti-inflamatorias disuelve el aceite producido por tu cara.  Además, el aceite actúa muy delicadamente sobre la piel.

La mejor manera de aplicarlo es comenzar colocando una toalla mojada con agua tibia en tu rostro por un minuto.  Luego, frota un poco del limpiador con aceite de tu preferencia en la piel. Usa la misma toalla para remover el aceite.

 

 

 

 

 

Fuente: E-News!