Con la llegada de la primavera se presenta un proceso natural del organismo a través del cual se libera el calor y se nivela la temperatura corporal: la sudoración. Sin embargo, en algunas personas esto es un problema porque se presenta de forma excesiva.
De acuerdo con Rubén Santoyo Ayala, especialista en Medicina Interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 40% de los casos la hiperhidrosis es heredada, y que en 95% esta afección interfiere en el desarrollo de las actividades cotidianas tanto sociales, laborales e incluso familiares porque daña la autoestima y genera en el paciente frustración y depresión.
Para Jorge Soto, jefe del grupo de Dermatología Cosmética de la Academia Española de Dermatología (AEDV), el miedo, la ansiedad, el pensar que se va a sudar, el esfuerzo físico, el calor exterior, el alcohol, el café, el té y los alimentos muy especiados son algunos factores que pueden estimular la sudoración.
Una alternativa es la cirugía, en el cual el experto Ayala señala que el proceso requiere de anestesiar al paciente en forma general para cortar ganglios de la cadena del sistema simpático, ubicada al interior del tórax, en paralelo a la columna vertebral. Ésta es una opción definitiva.Antes que te sometas a un procedimiento es necesario que consultes a un experto y realices las pruebas adecuadas para destacar otras posibles causas de exceso de sudoración.
Fuente: salud180.com