Los cítricos son conocidos por ofrecer una gran cantidad de vitamina C, pero su consumo podría favorecer a tu objetivo de lograr tu talla ideal. De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Healt Journal, estos alimentos ayudan al organismo a procesar de forma más rápida y continua las grasas que se ingieren.
Muchos cítricos poseen beneficios que van más allá de ayudarte abajar de peso; ejemplo, el limón. Éste es un fruto rico en fibra vegetal y pectina, una sustancia indispensable para una buena digestión. También ayuda al funcionamiento del páncreas y fomenta la producción de bilis.
Un estudio realizado por el Health Science Center de la Universidad de Texas en Estados Unidos, reveló que una dieta rica en pectina puede reducir a la mitad el riesgo de padecer cáncer intestinal.
Sin embargo, antes de ingerirlos, principalmente en jugo debes tomar algunas precauciones: en ayunas o con molestias digestivas. Particularmente el jugo de la naranja pueden provocar malestar o pesadez abdominal.
En general, estimulan el vaciado de la vesícula biliar y esto activa la digestión. En personas con un aparato digestivo sensible comer estos alimentos puede ir acompañado de molestias, sobre todo si lo hace en ayunas.
Fuente: enforma.salud180.com