¿Te has despertado en la madruga debido al dolor que ocasionan los calambres en las piernas? La mayoría de las personas han experimentado esta desagradable sensación que puede durar desde segundos hasta minutos.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, existen muchas causas de estos espasmos, pero la mayoría se presenta cuando el músculo está sobrecargado, no se tiene una correcta hidratación o por una dieta baja en minerales.
Por su parte, la Asociación Americana de Personas Jubiladas te brinda algunos consejos para prevenir la aparición de calambres en las piernas y mejorar tu calidad de vida.
1. Cuida tus medicamentos. Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine sugiere que algunos diuréticos para tratar la hipertensión y las estatinas (para controlar el colesterol alto) pueden empeorar los calambres nocturnos.
2. Ingiere alimentos ricos en minerales. Los calambres en las piernas se relacionan con los bajos niveles de potasio, calcio y magnesio. El plátano, naranja, arroz integral, almendras, aguacate y espinacas son buenas fuentes de estos minerales. ¡Inclúyelos en tu alimentación!
3. Llénate de electrolitos. Bebe agua durante y después de hacer ejercicio para que tu cuerpo para que tu cuerpo esté hidratado.
4. Estírate. Haz ejercicios de estiramiento tres veces al día y antes de irte a dormir. Párate frente a la pared y coloca tus manos sobre ella. Da un paso hacia atrás sin mover las manos y sin flexionar las rodillas. Mantén los talones en el piso hasta que sientas un tirón en las pantorrillas, durante 10 segundos. Repite tres veces.
5. Cuida tu forma de dormir. Las cobijas ajustadas pueden presionar los dedos de los pies y ocasionar calambres en las piernas. Lo mejor es dormir de lado, con las rodillas dobladas y con las sábanas sueltas.
Fuente: salud180.com