Los protagonistas de la serie juvenil que marcó la primera década de los 2000 Rebelde cumplieron con su primer show musical en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Antioquia), cumpliendo el sueño de muchos fanáticos colombianos que deseaban presenciar el reencuentro de la reconocida banda mexicana, tras su separación en el año 2009.
Después de 18 años de no realizar un concierto en Colombia, el grupo musical RBD deleitó a sus seguidores con sus éxitos musicales como: Rebelde, Tras de mí, Sálvame, Sólo quédate en silencio, Este corazón, Ser o parecer y mucho más que hicieron llenar de sentimientos a los asistentes a uno de los eventos más esperados del año.
La banda mexicana, cuando anunció el Soy Rebelde Tour, no tenía previsto que hubiera un concierto en el país debido a que solo anunciaron boletería para Estados Unidos, México y Brasil, pero gracias a la gestión de la artista paisa Karol G y la vocalista del grupo Anahí Puente, lograron realizar su espectáculo musical en Medellín.
Las boletas se agotaron en preventa, así que el organizador del evento Diomar García anunció tres fechas más que también fueron un rotundo sold out, por esa razón los protagonistas de la serie juvenil Rebelde a gradecieron el apoyo de sus fanáticos brindando un show excepcional.
“Colombia aquí estamos, lo logramos. Pasaron 18 años desde que tocamos aquí por última vez y nunca olvido que el primer concierto de RBD que nos quedamos con la boca abierta fue aquí en Colombia y ahora estamos en Medellín”, expresó la vocalista mexicana Dulce María.
Dulce María Espinosa, que le dio vida a Roberta Pardo en la serie juvenil Rebelde, aprovechó un tiempo entre el show para dedicarle unas palabras de agradecimiento a las personas que se tomaron el trabajo de viajar hasta la capital del departamento de Antioquia para ir a verlos y poder cumplir sus sueños.
“Se que también viajaron desde muchos lugares para poder vernos, así que quiero agradecerles por no parar de soñar, por no olvidar nuestras palabras y acompañarnos en cada paso, cada lagrima, en cada batalla y en creer en nosotros, en mi particularmente cuando a veces sentimos que ya no podemos más, gracias, los amamos”, indicó la actriz mexicana, para después interpretar uno de los sencillos más reconocidos de la banda musical Este corazón.
Asimismo, la cantante Anahí Puente conocida por darle vida a Mía Colucci en la serie mexicana se dirigió al público con las palabras “Te amo mucho Colombia” mientras que lucía una camisa que tenía la inscripción “Colombia tierra querida”.
“Como hace 18 años nos llovió, que hoy lluevan bendiciones, que llueva amor en el mundo, que llueva la paz, que nos empape la paz y todo este amor que este mundo necesita (…) Medellín, solo quiero decirte que esta noche nos has regalado un sueño hecho realidad a estas cinco personas. Gracias por existir, porque gracias a ustedes existe RBD. Qué viva Colombia”, expresó la actriz mexicana.