Si algo tenemos claro desde hace tiempo es que el secreto de un buen look está en los complementos. De hecho, desde hace algunas temporadas, la clave está en el volúmen y también hemos dejado de repetir aquello de «menos es más». Otra de las tendencias más en auge también tiene que ver con la cantidad: muchas cadenas. A ser posible finitas, eso sí. Las de mayor grosor (de momento) se las seguimos dejando a M.A. Barracus.
Dominar esta tendencia no es fácil, no todo vale. Si bien es cierto que la mejor forma de encontrar la mezcla perfecta es la prueba del ensayo-error, hemos reunido unas pautas que pueden ahorrarte mucho tiempo. El éxito reside en encontrar el equilibrio: diferentes largos, colgantes, metales y piedrecitas de colores. También en los materiales: cordones o chokers de tela pegados al cuello pueden marcar la diferencia. En realidad, cuanto más diversos sean los combos, mejor.
Chiara Ferragni, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Julie Sariñana, Collage Vintage o Dulceida han dejado claro el poder de esta tendencia como complemento perfecto para el día a día. Estas son todas las claves que hemos definido para lograr la combinación ganadora de cadenas y colgantes:
1. De menos a más. El principio básico de esta tendencia es empezar por las cadenas más finas y pegadas al cuello y continuar gradualmente con otras más largas, acabando con aquellas de mayor grosor y colgantes más grandes.
2. Colgantes indispensables. Hay determinadas piezas que dan un punto más bohemio al instante: las cruces, medallas, los colgantes con forma de media luna, la barra horizontal, las monedas. También las cuentas de colores, en pequeñas cantidades, rompen con el brillo de los metales. ¿Lo más divertido de esta tendencia? Que las posibilidades de personalizarla son infinitas.
3. La plata puede darle a tu look el punto más rock&roll. Siguiendo la primera clave, de menos a más, utilizando los tamaños de forma gradual para que el colgante más grande o la cadena de mayor grosor quede más cerca del pecho.
4. Combina diferentes cadenas lisas con un colgante de color llamativo como el azul aguamarina o el verde esmeralda para lograr una versión más femenina y elegante.
5. Si quieres un efecto más alargado, termina con una cadena con colgante vertical.
6. Para conseguir un look minimalista, elige cadenas del mismo metal pero con diferente acabado.
7. Crea el juego perfecto con piedras del mismo color, pero de diferente tamaño y forma.
8. No te olvides de incluir tu choker. Tanto si es de cordón, como de terciopelo o tela, será el toque más actual del look.
9. Combina piezas de oro y plata. Es cierto que para conseguir un efecto más depurado y elegante se deben uitilizar metales del mismo color. Sin embargo, hoy en día hemos acabado con el mito que impedía mezclarlos, pasando a ser todo un clásico más que una tendencia.
10. Combínalo también con tu vestuario. Las prendas más adecuadas para lucir tus cadenitas múltiples son aquellas con escotes importantes, tipo bandeau, off-the-shoulder o incluso el bikini. Prueba también con prendas lenceras o con una camisa masculina, las cadenas le darán el contrapunto lady perfecto.
Fuente: glamour.es