Salud & Belleza

¿Qué comer en vacaciones para conservar la línea?

Yolanda Jiménez, dietista y nutricionista de entulinea de Weight Watchers –un plan por internet para adelgazar– cuenta que la clave para mantener el peso es no romper con nuestros hábitos de forma abrupta: “Debemos intentar mantener una dieta equilibrada y no abandonar por completo la actividad física”, asegura. Te mostramos unas pautas para que puedas llevar tus días de descanso, entretenimiento, sol y mar sin miedo a engordar.

Cuando busques alojamiento: Los sitios de hospedaje con cocina te permiten tener más control sobre lo que comes. Puedes prepararte tus propios sándwiches con pan integral, cocinar con poca sal y continuar con el régimen saludable que tenías antes de las vacaciones, si es que era el caso.

Prioriza el consumo de verduras y frutas: Si vas a un restaurante, pide primeros a base de ensaladas y verduras. Escoge guarniciones verdes en lugar de papas fritas. No descartes las opciones vegetarianas, que a menudo son más ligeras y saludables. Recuerda que la fruta también es un postre delicioso.

No te saltes ninguna comida: Cuando viajamos es casi normal saltarse alguna de las comidas. Recuerda que no comer no te ayudará a mantener la línea. Los expertos recomiendan comer cinco veces al día, con especial atención al desayuno.

-No olvides tomar agua y llevar tus snaks: Es normal que salgas a muchos sitios, pero ten a la mano tu termo o tu propia reserva de agua. Mezclas frutos secos y lleva siempre contigo las frutas del lugar. Convierte lo básico y esencial en rutina.

Date un capricho al día: Las vacaciones no son una luz verde para abandonar nuestros hábitos, pero tampoco son una camisa de fuerzas. Puedes darte algún gusto si eres capaz de mantener el orden durante el resto del día. Así que no te pierdas de aquel dulce tan típico de la zona.

Haz tus trayectos caminando: Siempre que te sea posible, camina. Planifica tus visitas por zonas y hazlas a pie. Tus compras, tus gestiones, salir con los niños, pasear al perro; no dejes ir la saludable oportunidad de caminar.

¿Sabías que la frecuencia de infecciones por virus y bacterias podría ser por falta de zinc, mineral de gran relevancia dentro de la función inmune?

 

FUENTE: Revista Mariela. Edición 102.