Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Cómo adquirir el hábito de la paciencia?

Para muchos, la frustración es un sentimiento que se vuelve parte de la vida cotidiana. Esto se debe a que, en ocasiones las personas, planes y situaciones no se desenvuelven de la forma que se había deseado. Sin embargo, es posible controlar esta emoción y aprender de lo vivido si se adquiere el hábito de la paciencia.

Para tener más paciencia te  ofrecemos los siguientes tips, con información de Mónica Aldegunde, coach, creadora del programa “Mi mapa de ruta”.

1. Define que es la paciencia para ti, dónde necesitas que la paciencia esté presente o qué hace que pienses que no la tienes, qué emociones aparecen asociados a esta falta de paciencia.

2. Diseña un mapa de ruta, y organiza y planifica acciones que realizar. Define lo que quieres, lo que puedes, cómo lo harás, lo que necesitas.

3. Es esencial que especifiques tus tiempos y los ritmos para obtener tus  objetivos, con el fin de  evitar  la frustración y la rabia, enemigos de la creatividad y la perseverancia. De esta manera es posible reconocer las propias limitaciones para manejar el estrés y los imprevistos y conquistar la anhelada paciencia.

Assumpció Salat señala que para aprender a tener más paciencia es necesario ver las situaciones externas como una escuela de aprendizaje, como un entrenamiento.

Recuerda que la paciencia como toda las emociones pueden tener un control, y ese solo se lo puedes poner tú.

Fuente: salud180.com