El estruendo de los fuegos artificiales es ensordecedor. Las luces ya atraviesan el cielo. Pero no puedes disfrutarlas porque, ante tus ojos, tu mascota no hace más que temblar. Sus ojos inundados de miedo te piden ayuda. Y puedes dársela: averigua cómo cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales. Prueba alguna de estas alternativas:
Acostumbra a tu mascota al ruido
Consigue una grabación del ruido de los fuegos artificiales y haz que tu mascota la escuche todos los días, algunas semanas antes de los fuegos. Con cada reproducción, aumenta paulatinamente el volumen. Prueba hacer esto en distintas circunstancias: antes de que tu mascota coma, antes de su paseo o antes de jugar con ella. De esta forma, harás que tu moscota asocie al ruido con cosas positivas.
Usa un sedante
Si no tienes tiempo para la primera opción, prueba darle un calmante. Para que este tenga una mayor efectividad, es importante que se lo suministres antes de que los fuegos artificiales comiencen y de que los niveles de nerviosismo de tu mascota se disparen a las nubes.
Establece una buena comunicación
Si vas a estar con tu mascota durante los fuegos artificiales, es fundamental que le transmitas calma. Las mascotas son altamente sensibles a nuestros estados de ánimo. En la medida en que te muestres despreocupado, ellas también lo estarán.
Prueba algunos de estos métodos para cuidar mascotas de los fuegos artificiales o combínalos y relájate. Eleva la mirada hacia el cielo y deja que los fuegos pinten tu cara: tu mascota estará bien.
Fuente: hogartotal.imujer.com