La obesidad es una enfermedad que se detona en mayor medida por tener un estilo de vida poco activo y nutritivo. La ciencia confirma que los factores genéticos sí influyen, pero son más importantes las elecciones que haces en tu día a día.
En entrevista con Salud180.com, el médico Joaquín Sánchez Sotelo, consultor de Mayo Clinic, revela que las secuelas delsobrepeso y obesidad no se centran sólo en tener más riesgo dediabetes tipo 2, cáncer, hipertensión o infartos, sino también se confirma que la obesidad daña las articulaciones de las personas.
“Los pacientes con obesidad afrontan varios problemas relacionados a su estructura ósea; las articulaciones que más se dañan son la rodilla, cadera y columna vertebral, debido a la carga de peso que debe soportar el cuerpo”.
La razón es que el cuerpo está diseñado para ser activo, moverse a diferentes lugares y largas distancias, pero con el paso del tiempo los buenos hábitos se han perdido, por lo que los músculos no ejercitados no tienen la fuerza de un cuerpo saludable.
De acuerdo con el médico Sánchez Sotelo, la gente debe entender que sólo al modificar la dieta y al practicar ejercicio, es cuando se logrará una baja de peso: «No hay otra forma; debemos estar conscientes de esto; de otra forma la obesidad nunca parará».
Fuente: salud180.com