Cargando
.

Lee la revista aquí

Cómo debes cuidar tus joyas

¿Has empezado a comprarte tus primeras joyas de oro? ¿Te han regalado un anillo de plata con piedras? ¿Tienes una pulsera bañada en oro y no sabes si se puede mojar? Una diseñadora de joyas de Luxenter, nos cuenta cómo debes guardar tus pequeños tesoros para que se mantengan en perfecto estado de revista y te duren eternamente.

joyasCont

Consejos de experta
1. Guarda tus joyas en su embalaje original o dentro de un estuche de terciopelo.

2. No duermas con las joyas puestas.

3. Para lavarte las manos y ducharte, quítate las joyas. También cuando te vayas a poner crema de manos, perfume, laca… También evita el contacto de las joyas con el maquillaje.

4. El cloro y el agua salada le quitan el brillo a las piezas de joyería.

5. Evita el contacto de tus joyas con productos de limpieza doméstica.

6. No uses la limpieza de ultrasonidos en joyas que lleven piedras naturales y tratadas. La exposición continua al sol puede afectar a la intensidad de color de algunas piedras. Guárdalas en su estuche original.

7. En el caso de las perlas y los collares de piedras, la diseñadora recomienda revisar con regularidad el enfilado, para evitar pérdidas.

8. ¿Cómo se deben limpiar las joyas? Según Mercedes Coca, debes hacerlo con un paño suave, para que guarden su brillo original o con un cepillo de dientes mojado en agua templada con jabón. Si no consigues quitarle la suciedad, pon la joya en agua limpia jabonosa. Para limpiar perlas, ni se te ocurra echarles agua, pásales un trapo seco o usa un cepillo suave.

9. ¿Tu anillo se ha quedado sin brillo? Acércate a una joyería y pide que le den un baño de rodio.

10. «Las piezas bañadas en oro rosa y amarillo requieren un mayor cuidado ya que pierden el baño con facilidad, por eso es recomendable darles un baño cada dos años. De esta forma recuperarán su color y brillo», nos cuenta Mercedes Coca.

11. Para un mantenimiento óptimo, lleva tus joyas a revisar cada año.

Fuente: Cosmo