A todos nos pasa que estamos usando nuestro celular cuando de pronto comenzamos a sentir que tiene una alta temperatura.
Muchos piensan que al telefono celular ha de estar dañado. Pues no, no se dañó ni arruinó. Aunque en las redes sociales circulan de vez en cuando imágenes de dispositivos quemados por sobrecalentamiento; el último, un Samsung Galaxy S4 de un usuario de Arabia Saudita con la parte baja deformada por el calor.
Esa es una consecuencia extrema del recalentamiento de un celular. Pero puede haber otras, como la disminución de la vida útil de la batería.
Casos más casuales de calentamiento:
-Quizá te tocó una ola de calor de más de 40 grados.
-Si además tienes el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante un largo periodo de tiempo, también es definitivo para que se recaliente.
-Dejar el smartphone en el auto un día caluroso tendría esas mismas consecuencias.
-Aunque el recalentamiento no siempre se debe a la temperatura ambiente.
-El uso de cargadores de batería que proporcionen más corriente de la necesaria también pueden tener ese efecto.
De la misma manera, el uso intensivo de juegos con alta calidad gráfica o demasiado pesados para la memoria RAM y las características del CPU de tu celular también pueden conllevar el excesivo calentamiento del mismo.
Para evitar que esto nos suceda en el último de los casos expuestos, conviene evaluar las condiciones del hardware del dispositivo antes de descargar un juego de estas características.
También debes comprobar si se están ejecutando aplicaciones o programas sin que te des cuenta. Y si notas una fuerte alza de la temperatura, inhabilita funciones como el Bluetooth o la conexión wifi. Evitarás una sobrecarga de procesos.
Fuente:bbc.com
DESCONECTATE DEL CELULAR Y CONECTATE A TU HIJO
Razones para prohibir el uso de celular a los niños
Google fabricará smartphones con “piezas combinables”
Cuidado con el uso prolongado de los smartphones
Nueva app puede ayudar a detector convulsiones
Cómo funciona Google flu trends