Cargando
.

Lee la revista aquí

Cómo mantener armarios organizados

El tener armarios ordenados nos permite encontrar nuestros objetos personales mucho más rápido y evitarnos llegadas tarde, desorden y desesperaciones a la hora de no encontrar eso que necesitamos con urgencia.

Prendas en el closet
Es recomendable que la ropa que utilizas con mayor frecuencia quede en un sector separado para de esta manera no tener que estar revolviendo el armario cada vez que la vayas a usar. El resto de las cosas que no tienen tanto uso, se mantendrán de este modo ordenadas y no necesitarás tocarlas a menos que las busques especialmente. Incluso es conveniente que aquello que no uses tanto quede guardado más atrás y de esta forma no moleste.

Otro aspecto importante, es evitar que éste se llene completamente. Un armario que a la vista resulte ordenado pero que no tenga margen de maniobra, hará que al poco tiempo de uso, todo vuelva a desordenarse.

Es vital entonces poder animarte a deshacerte de aquellas prendas que ya no usas y que solamente guardas por no poder desprenderte de ellas. En todo caso será conveniente archivarlas en otro lado para que no ocupen espacio innecesariamente, o ¿por qué no?, donarlas a alguien que las necesite.

Zapatos y accesorios
Las mujeres tenemos muchos zapatos, pero la realidad es que no los usamos todos la mayoría de los días. Entonces, al igual que sucede con la ropa, tenemos que poner en un lugar de fácil acceso el calzado que usamos a diario.
Si vas a utilizar las cajas, te aconsejo que las apiles y coloques más arriba las cajas con aquellos zapatos que usas más y los otros los dejes debajo. Y si quieres ahorrar tiempo para encontrar tus zapatos, puedes pegar en el frente de la caja una foto del calzado.

Si tu armario tiene cajones, puedes destinar uno de ellos para guardar los accesorios que más acostumbras a usar, y en otro cajón meter las joyas con menor uso. Otra idea es guardarlas en los bolsillos de esos organizadores de plástico transparente con reparticiones que se venden en cualquier mercería, y colgarlo del lado de adentro de la puerta del armario.

Fuente: hogartotal.imujer.com