En algún momento de tú vida seguramente has cometido algún error muy grande con tu pareja, familia, compañero laboral o algún amigo, en donde sabes que debes pedirles perdón, pero no tienes idea de cómo lograr ofrecer disculpas y que logres que ellos las acepten.
1. Muestra arrepentimiento. En el momento que te des cuenta de que has cometido un error, o que heriste, a una persona toma la iniciativa de hacerle saber que sientes un sincero arrepentimiento. Lo mejor es hacerlo cara a cara.
El perdón no conlleva forzosamente a la reconciliación
2. Identifícate con la persona lastimada. Mencionar cuál fue tu comportamiento erróneo y aceptar que eres responsable por ello te ayudará a que la persona a quien heriste se sienta escuchada y comprendida.
3. Haz lo posible por restaurarlo. Si puedes hacer algo para enmendar el daño, hazlo. Aunque debes reconocer que la persona puede no estar lista para disculparte o simplemente el dolor que causaste no es reversible.
El perdón es un regalo. Si te lastimo, quién soy yo para esperar que aceptes mis disculpas, y menos aún para molestarme si no lo haces
4. Se sincero. Hay situaciones en las que, si bien el daño fue causado por algo que tu hiciste o dijiste, sientes que no eres responsable debido a circunstancias externas que fueron más atenuantes.
Entonces puedes explicarle tu punto de vista, de una manera muy sincera y con argumentos, recuerda que no tienes que asumir una responsabilidad si sientes que de verdad no es tuya.
5. Cambia este hábito. Si has incurrido en la equivocación de lastimar a la misma persona en varias ocasiones, será necesario demostrarle que realmente has cambiado tu comportamiento con hechos concretos. Ésta es la única forma de demostrar que el arrepentimiento es sincero.
Fuente: salud180.com