Cargando
.

Lee la revista aquí

Compañía de Israel lanza el GPS para interiores

Una compañía tecnológica israelita lanza una nueva aplicación para móviles que permitirá a los desorientados poder guiarse por centros comerciales, aparcamientos, hospitales o aeropuertos, gracias a un GPS para espacios cerrados.

La nueva aplicación, Inside, desarrollada por la empresa de base tecnológica Shopcloud, trata de revolucionar el mercado sorteando una de las barreras físicas más incómodas, los techos con los que tropiezan las brújulas habituales que dependen de los satélites.

Los usuarios despistados, con poca memoria fotográfica o simplemente mala orientación, podrán contar a partir de ahora con un equipo de navegación fiable en interiores, que sale al mercado y ya puede ser utilizada en varios centros comerciales del país, estadios deportivos y algún hospital.

«Nos sucede a todos: has estado caminando en el centro comercial durante horas y de repente no tienes idea de dónde has estacionado», declaró Guil Devora, fundadora y presidente de Shopcloud al diario Haaretz.

La responsable pone otros ejemplos muy comunes: «Estás en un hospital y necesitas encontrar la habitación 117 de la maternidad, ¿dónde está eso?. O has quedado con alguien en una cafetería en el centro comercial».

Los ejemplos son incontables y la nueva aplicación, en la que se trabaja desde 2012 trata de dar con soluciones para todos ellos con la máxima fiabilidad.

«La compañía garantiza una precisión absoluta, y, aunque ahora estamos en período de prueba, será plenamente accesible a partir de mayo», refirió.

La empresa trabajó en cartografiar como lo hacen otras famosas tecnológicas especialistas en mapas, en diferentes edificios e instituciones, de los que se han creado bases de datos extensivos en imágenes.

La aplicación recopila las imágenes en tiempo real a través de la cámara y localiza dónde se encuentra el individuo, gracias a otros sensores del teléfono inteligente que permiten guiarlo con exactitud a su destino.

«Lo que es único de Inside es que no dependemos de ningún ‘hardware’ o instalación por parte del usuario o del propietario del edificio», subrayó la responsable de la compañía de esta aplicación, que será gratuita.

Fuente: Consulado de Israel