La productora a cargo del evento, Bizarro, indicó a través de sus redes sociales que uno de los ingresos para el concierto fue cerrado debido a «incidentes».
“Lamentablemente nos hemos visto obligados a tener que cerrar de forma intermitente los accesos de Av. Grecia, debido a que personas actuando de forma ilegal han agredido a personas de nuestros equipos de seguridad, validación de entradas y producción”, escribieron en un tuit.
Según el comunicado, la policía local se encontraba tratando de restablecer el orden y apoyando en el ingreso de los fanáticos. Las puertas se abrieron a las 16:00 (hora local).
De acuerdo con medios locales, los incidentes fuera de las instalaciones del estadio ocurrieron a causa de un grupo de personas que intentó ingresar sin tener su entrada. Estas personas causaron enfrentamientos y agresiones entre los asistentes.
De igual manera, cientos de personas alertaron en Twitter que algunos de los accesos estaban cerrados faltando tan solo una hora para la presentación del cantante, muchos de ellos contaban con su entrada.
El reconocido artista del género urbano se presentó en el escenario a las 21:30 (hora local). Imágenes de fanáticos se viralizaron en redes sociales al mostrar cómo las vallas de seguridad, que estaban dentro del Estadio Nacional para dividir zonas, fueron dañadas por la gran acumulación de personas que intentaban ingresar.
Este martes 27 de septiembre, Chile tuvo el primero de tres conciertos que tiene programado el rey del reggaetón en ese país.
Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/mundo/descontrol-concierto-daddy-yankee-estadio-nacional.html