Cargando
.

Lee la revista aquí

Congestion vehicular parece promover los partos prematuros

El tránsito pesado parece promover los partos prematuros

Vivir cerca del tránsito excesivo parece ser peligroso para las mujeres embarazadas, ya que los bebés tienden a nacer antes de tiempo cuando sus padres viven cerca de una concentración de autopistas o rutas muy transitadas, concluyó una nueva investigación.

Los autores trabajaron con 970 mujeres y sus bebés recién nacidos, calculando la distancia entre sus casas y los lugares de mucho tránsito. Encontraron que cuantas más autopistas y rutas muy transitadas circularan alrededor del hogar de una mujer embarazada, mayor era el riesgo de que el bebé naciera prematuramente.

“El resultado más sorprendente de esta investigación fue que vivir a menos de 400 metros de una autopista se asoció a una reducción del 4,4% o de alrededor de dos semanas en el tiempo de gestación”, explicó Adrian Barnett, de la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia).

El especialista dijo el stress que genera el ruido podría ser un causante del parto prematuro, pero aclaró que es muy difícil diferenciar el efecto de la contaminación ambiental del de la sonora.

“Aunque el aumento en el riesgo es relativamente bajo, las consecuencias para la salud pública son enormes ya que todas las personas viviendo en áreas urbanas están expuestas a la contaminación. Los bebés que nacen antes de término o son de bajo peso permanecen por más tiempo en los hospitales, presentan un peligro mayor de muerte y tienen más posibilidades de desarrollar discapacidades”, advirtió el especialista.

Fuente: ar.noticias.yahoo.com