Pierde peso de forma saludable con estos alimentos
Para perder peso de forma saludable, es fundamental que adquiramos completa conciencia de lo que llevamos a nuestra boca y adoptemos por una buena estrategia. Así, por ejemplo, optar por alimentarnos con aquellas comidas que nos sacian más pronto, te detallamos estos truquitos, que te llenarán rápido:
1.-Patata cocida: Cuando de adelgazar se trata, este vegetal ha sido injustamente demonizado –sobre todo por su alto contenido de carbohidratos–. La verdad es, sin embargo, que la patata es una gran aplacadora del hambre. Además, es muy rica en vitaminas, fibra y otros nutrientes. Como si esto fuera poco, ¡aporta muchísima energía!
2.-Sopa de frijoles: Esta sopa posee mucha agua; esto hará que tu estómago se llene sin cargarlo con calorías vacías. Pero, esto no es todo: los frijoles tienen mucha fibra. Esta tarda bastante tiempo en ser asimilada por el cuerpo. ¿Conclusión? Mantendrás al hambre alejada por más tiempo.
3.-Yogur griego: Una investigación realizada en 2011 por la Universidad de Harvard demostró que el yogur griego es el alimento que más ayuda a perder peso, sin volver a recuperarlo. Y es que sí, consumir proteínas provenientes de lácteos incrementa la saciedad, reduce la ingesta de calorías y mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, factor que impide la aparición de antojos.
4.-Huevos: Parece ser que las personas que integran este alimento a sus desayunos consumen 330 calorías menos que aquellos que consumen un bagel –así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Saint Louis–. Los huevos son proteínas completas; esto significa que aportan los 9 aminoácidos esenciales, que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo. Una vez asimilados, estos aminoácidos impulsan la liberación de ciertas hormonas que suprimen el apetito.
5.-Manzana: Es una de las pocas frutas que contiene pectina. Este componente no solo enlentece la digestión, sino que también promueve la sensación de saciedad. A este respecto, un estudio demostró que las personas que consumían una manzana antes de cualquier comida terminaban por ingerir menos calorías.
6.-Avena: La avena es pura fibra. Esto la hace perfecta para encontrar la saciedad más rápidamente. Además, posee una gran capacidad para absorber líquidos –esto no hace más que incrementar su efecto «saciador»–. Así que cocina a este alimento en agua o leche descremada y ¡amanece con él todos los días! El hambre voraz ya no será parte de tus mañanas.
7.-Batidos: Son perfectos para saciar el hambre. Eso sí, no los cargues de azúcar. Prueba prepararlos con frutillas (que son 92% agua) o bananas (que contienen grandes cantidades de almidón resistente) y leche o yogur descremados.
Fuente:www.imujer.com
Tambien te puede interesar:
Conoce opciones saludables para calmar tu antojo en la oficina
Formas de sustituir la mayonesa en tus alimentos
Snacks saludables para niños
4 alimentos deliciosos que te hidratan y bajan de peso
Conoce opciones saludables para calmar tu antojo en la oficina
Formas de sustituir la mayonesa en tus alimentos
Snacks saludables para niños
4 alimentos deliciosos que te hidratan y bajan de peso