El hotel Capsule & Sauna Century Shibuya en Tokio tiene «pequeñas» habitaciones más pequeñas que son cada vez más populares en estos tiempos de crisis en países como Moscú y Tokio.
El concepto de la cápsula comenzó como alojamiento para los hombres de negocios que trabajaban o salían de fiesta hasta tarde, perdían el último tren a casa y necesitaban un lugar barato para dormir.
Los diminutos dormitorios en el primer micro-albergue de Moscú ofrece habitaciones para más de 100 personas en unos contenedores prefabricados llamados «sleepboxes». Esta habitación es transportable, y se encuentran instaladas en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, a las afueras de dicho país.
Un hotel cápsula en Qingdao, en la provincia china de Shandong, cuenta con 100 habitaciones equipadas con televisión LCD, Wi-Fi, escritorio, vestidor y una cama.
Las habitaciones miden alrededor de seis pies de largo, tres pies de ancho y cuatro pies de altura; con un costo de $7 la noche durante la temporada baja y $13 durante la alta.
Las cápsulas, que han sido modificadas para el mercado de Hong Kong, tienen un techo ajustable, aire acondicionado y televisor.
[slideshow_deploy id=’6372′]
Fuente: fotos.latam.msn.com