fbpx

Farandula

Conoce los alimentos que limpian tus venas y arterias

manzana
tipsfemeninos.com

Las comidas son una combinación de vitaminas, minerales, fibra y químicos que pueden afectar tu salud de maneras específicas. Las comidas que reducen tus niveles de colesterol, previenen la arterioesclerosis y reducen la presión sanguínea te ayudan a limpiar tu sistema circulatorio y prevenir enfermedades de corazón.

Manzanas
Son altas en pectina, una fibra que se une con el colesterol, según Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis. Además, contienen flavonoides que reducen el riesgo de enfermedad de corazón en un 50%, cuando se consumen en una base regular.

Ajo
El ajo es rico en antioxidantes que combaten los daños radicales en el cuerpo y ayudan a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, o LDL y colesterol. Al mismo tiempo, se ha mostrado que aumentar los niveles del buen colesterol o lipoproteínas de alta densidad, ayudan al flujo sanguíneo y reducen la presión sanguínea.

Avena
La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su cuerpo en agua. Reduciría la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias y prevenir la formación de arterioesclorosis, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Pescado graso
El pescado graso (salmón, caballa, atún, trucha, arenque y sardinas) contiene ácidos fáticos omega-3, que son los que nuestro cuerpo requiere para un funcionamiento óptimo y que también ayudan a destapar nuestras arterias.

Nueces
Son altas en grasas monosaturadas y ácidos fáticos omega-3. Las avellanas, almendras, pecanas y maní pueden ser ingeridos como aperitivo, agregadas a ensaladas o cortadas en otros platos.

Aceite de oliva
Usar un aceite de oliva virgen prensado en frío puede cortar tu riesgo de enfermedades del corazón. Es una grasa monosaturada y tiene menos posibilidades de oxidarse; sólo el colesterol oxidado puede formar placa en las paredes de tus arterias.

Aguacate
Tiene alto contenido en grasas monosaturadas, tampoco son oxidadas en el cuerpo y no aumentarán tu riesgo de arterioesclerosis y de construcción de placa en las arterias.

Tomates
Es rico en licopeno, un antioxidante que reduce las posibilidades que el colesterol LDL se oxide y pegue en las paredes de las arterias.

Espicana
Contiene vitaminas A y C, compuestos que juntos previenen la oxidación del colesterol y reduce el riesgo de arterioesclerosis.

Fuente: puntobienestar.com.ar