A muchos niños se les dificulta hacer amigos rápidamente, algunos pueden ser muy reservados o tímidos, pero esto de ninguna manera es impedimento para que ellos logren entablar exitosas relaciones sociales.
La importancia de decir «Hola». La amistad entre los pequeños suele iniciar con el primer día de clases, y es que ese día todos llegan un poco nerviosos, muchos de ellos no se conocen. Así que bastará con un simple saludo, para que a partir de ahí comience una amistad.
Si tu pequeño es muy nervioso. Quizás no es tan sencillo saludar a alguien a quien no conocen tus pequeños, incluso si son de la misma edad. Puedes motivarlo a saludar a otros niños de su edad, por ejemplo puedes llevarlo con sus parientes más cercanos, es decir, primos o sobrinos de su edad, trata de acercarlo a ellos y cree vínculos de afinidad. Si tu pequeño se siente incómodo y no sabe de qué hablar, puedes sugerirle algunos temas por ejemplo, su caricatura o comida favorita. Lo importante es que él ensaye un poco antes de enfrentarse a hablar con sus compañeros.
Actividades extracurriculares. Algunos niños, sobre todo los que tienden a ser más nerviosos, pueden llegar a sentirse más cómodos entablando relaciones de amistad con niños afines a ellos, con esto quiero decir, que busques una actividad que tu pequeño prefiera, lo más importante es que sienta cómodo y tenga un tema en común con esos niños. El mayor acierto para conseguir hacer amigos es el tener un tema o actividad en común con otros niños, de otra manera tu hijo puede sentirse cohibido.
¿Por qué es tan importante tener amigos? Si tu pequeño te hace esta pregunta, es muy importante que remarques la importancia que tienen los amigos en nuestra vida. Los amigos son un apoyo incondicional, que nos ayudan y nos enseñan lo importante que es contar con otro ser humano. Todos podemos tener amigos, algunos incluso logran entablar amistades muy especiales, llegando a ser, con el paso del tiempo los mejores amigos.
Fuente: entrepadres.imujer.com