Tanto en los temas de salud y belleza para la mujer, el color y la textura de las uñas son indicativas de su bienestar y buena imagen, siendo necesarias para mostrar su belleza y buen gusto. Para asegurar el cuidado de las uñas los expertos en belleza nos proponen 4 (cuatro) sencillos consejos:
1.- Contar con una alimentación nutritiva y balanceada. La deficiencia de vitaminas, los malos hábitos alimenticios y la falta de nutrientes se reflejan en uñas quebradizas y débiles. Se recomienda que la dieta incluya frutos secos, como nueces, así como carne para la obtención de proteínas, sin faltar las frutas y verduras. En éste sentido es necesario asegurar la fuente de calcio y zinc para lucir uñas sanas y fuertes. Los expertos consideran al tabaco y al alcohol, como elementos que restan hidratación.
2.- Hidratar las uñas constantemente a través de reponer el equilibrio hídrico del organismo a través de beber agua y otros líquidos; así mismo se recomienda utilizar aceite de oliva o cualquier otro aceite enriquecido con vitamina E. Para mejores resultados, utiliza guantes de látex para proteger tus manos y uñas de los detergentes, al realizar cualquier labor de limpieza en el hogar. Asegúrate de secar bien las manos, los pies y uñas, el no hacerlo incrementa el riesgo de infectarse con los latosos hongos.
3.- Evita cortar tus uñas después de bañarte, ya que pueden astillarse y provocar que posteriormente se quiebren con facilidad. Utiliza un buen esmalte transparente y posteriormente aplica la pintura de tu preferencia. Recuerda de despintar tus uñas cada diez días y permite que tus uñas respiren durante al menos 24 horas antes de aplicar de nuevo el nuevo esmalte de tu agrado.
4.- Utiliza un quita esmaltes de marca y calidad para el mejor cuidado de las uñas.
Fuente: salud.facilisimo.com