Con la llegada de la época de calor, es importante mantenerse hidratado, pues el agua constituye cerca de 2 terceras partes del peso corporal y desempeña un papel vital para el organismo; ya que regula la temperatura y mantiene un volumen adecuado en la sangre que permite la contracción de los músculos.
Estar bien hidratado ayuda a acelerar el metabolismo. Cuando se está deshidratado, incluso antes de empezar a sentir sed, el hígado tiene que ayudar a los riñones a realizar su función y no puede metabolizar la grasa tan rápido, por lo que el metabolismo se vuelve lento y causa la acumulación de grasa. Para mantenerse hidratado en temporada de calor, la mejor forma es consumir 8 vasos de agua potable al día.
Para ayudar a lograrlo, Tang desarrolló 7 consejos que puedes seguir y mejorar tus hábitos:
- Carga siempre un termo o botella con agua
- Toma un descanso para beber un vaso de agua cada hora
- Mantén un vaso con agua lleno y cuando lo termines llénalo de nuevo
- Prefiere como primera opción agua en lugar de jugos o refrescos para evitar un alto consumo de azúcar y calorías
- Los fines de semana sigue tu rutina de consumo de agua
- Come frutas y verduras, pues tienen un alto contenido de agua
- Consumir bebidas en polvo puede ser una opción rápida, económica y sencilla que pueden favorecer el consumo de agua en los niños.
Algunas personas no consumen la cantidad de agua que deberían tomar, sobre todo niños de entre 4 y 13 años, a quienes se recomienda beber en promedio entre 2 y 2.5 litros de agua al día.
Fuente: actitudfem.com