fbpx

Salud

Consejos para piel grasa

La dermatóloga Susana Canalizo Almeida, representante de Vichy, explica que una imperfección es la formación de brotes que se desarrollan en los folículos pilo-sebáceos, por un sobre producción de sebo, queratinización anormal y la flora saprofita de la piel (bacteria Propionibacterium acnés).

Si sigues estos consejos podrías prevenir o reducir los seis efectos de una piel grasa que son: barros, marcas, brillo, rojeces, tez irregular y poros dilatados:

1.- Resiste: Evita tocar o manipular las imperfecciones para no esparcir los microrganismos por todo el rostro.

2.- Relájate: El estrés, ansiedad y el insomnio son los detonadores principales de la producción excesiva de sebo.

3.- Vida saludable: Una dieta correcta es la clave para tener una piel sana. Evita el consumo de alimentos ricos en grasa.

4.- Evita el cigarro: El humo induce la formación de imperfecciones en la piel grasa. 

5.- Protégete: Los rayos UV generan una acumulación de radicales libres y el engrosamiento de la dermis, lo cual favorece la reaparición de imperfecciones.

6.- Maquillaje: Utiliza productos no comedogénicos, no grasos y probados en piel sensible.

7.- Desmaquíllate: Antes de irte a dormir es básico que retires todo el maquillaje de tu rostro para evitar la obstrucción de poros y dejar que tu piel respire libremente. 

8.- Limpieza: Lava tu cara por la mañana con un producto que tenga una acción exfoliante y sebo-reguladora, y utiliza un tónico para eliminar todas las toxinas e impurezas.

9.- Tratamiento: Utiliza un tratamiento hidratante específico, que te ayude a eliminar los seis efectos de la piel grasa.

10.- Dermatólogo: Lo mejor que puedes hacer es acudir con un especialista, quien te dará el tratamiento adecuado para problemas persistentes de la piel grasa.

Fuente: salud 180.com