Todas soñamos con tener un cabello largo, perfecto y sedoso. Si bien es posible lograr un cabello brillante y en buen estado, la mayoría de las veces lo difícil es mantenerlo.
Dieta saludable. Vegetales verdes, pescado, leche y frutos secos son alimentos que vale la pena incorporar a tu dieta porque impiden la caída del cabello, mejoran su textura y apariencia. Tomar 2 o 3 litros de agua al día también es muy importante.
Productos adecuados. La clave está en evitar que los aceites naturales del cabello se salgan; para eso se recomienda no usar los shampus que contengan alcohol. Usa productos de origen natural que ayuden a retener la humectación del cabello, como el coco. Busca siempre productos que hidraten y nutran el cabello.
Masaje con aceite. Logrará estimular los aceites naturales del cuero cabelludo, y así aumentará la suavidad y el brillo del cabello, también aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando al crecimiento del cabello y dando como resultado un pelo más grueso.
Usar el peine. Dando una presión leve en el peine mientras te peinas, aumentará la circulación sanguínea estimulando el crecimiento del cabello, no lo hagas cuando esté húmedo o mojado. Hazlo dos veces al día y te ayudará a difundir el aceite natural del cuero cabelludo hasta la punta del cabello.
Tratamiento de agua fría. El agua caliente puede quitar la humectación de tu cabello. Una técnica útil es enjuagar tu cabello con agua fría luego de aplicar el shampoo y el acondicionador, esto ayudará a retener la humectación y darle al cabello un aspecto suave y sedoso.
Acondicionamiento profundo. Solo acondicionar tu cabello no es suficiente, lo mejor es invertir en productos humectantes como el serum o usar remedios naturales. Miel, limón y vinagre son algunos ingredientes naturales que te ayudarán a acondicionar el cabello.
Recortar las puntas de manera regular. Recortar las puntas es esencial para un crecimiento saludable. Si quieres un cabello largo, asegúrate de cortarlo cada 4 o 5 meses para impulsar el largo, la cantidad y calidad de tu cabello.
Fuente: imujer.com