Cuando las relaciones amorosas llegan a su fin, los sentimientos depresivos y de ira son lo que más invaden el corazón, abundan las preguntas de lo que hiciste mal o las ideas negativas contra la persona con quien terminas. Sólo con el tiempo puedes pensar si hubo cosas positivas de ello.
1. Un fracaso de amor, no es un fracaso de vida. Hay muchos aspectos de la vida que pueden llenarte de felicidad igual, o más, que una relación y cuando ésta termina no significa que estás fracasando en todo, Ruti explica que a veces grandes averías llevan a los mejores éxitos.
2. Nada es para siempre. La idea del amor eterno es muy romántica, pero no siempre puede aplicarse, una ruptura amorosa es en ocasiones la manera más dolorosa de descubrirlo, o más bien asimilarlo.
No hay forma de amar sin exponernos a la posibilidad de dolor, porque no hay manera de convertir la pasión en algo seguro y controlado” afirma la especialista.
3. Eres más fuerte de lo que pensabas. De acuerdo con Sandra Silva, psicóloga y cofundadora del centro de salud holistica Eyes Wide Open en Florida, no se deben invalidar las cosas por las que pasamos aunque no sean placenteras, cuando logras superar el dolor te das cuenta de tu valentía.
4. Qué quieres y qué no de una relación. Silva explica que el amor verdadero nutre, apoya, impulsa y protege, nunca lo contrario, por lo que sí saliste de una relación que te generaba inseguridad, enojo o pesimismo seguramente era tóxica. Todo eso es lo que de ahora en adelante evitarás.
5. La felicidad depende de ti. Nadie más pude, ni debe, hacerte más feliz que tú misma, la psicóloga Sandra indica que la felicidad es responsabilidad propia y por lo tanto debes retomar el control, esto no significa que no vivas un duelo, pero sí que pienses en cómo superarlo.
6. Todo pasa. Al principio no lo entenderás así, sobre todo si es tu primera ruptura, cuando logras superarla sigues adelante e incluso con más ánimo del que pensabas señala la experta. La determinación y buena actitud son claves, no solo para el amor, para todo en la vida.
7. Reconocer al “príncipe azul”. Las relaciones no funcionan por una razón: no todas las personas son adecuadas para eso. Es por ello que ante cada fracaso aprenderás lo que te gusta, para que finalmente al momento de aceptar a alguien tendrá todo lo que anhelas.
Fuente: salud180.com