¿Vives en una ciudad? Entonces no será nada extraño para ti pasar horas en el tráfico cuando vas rumbo a la oficina o a tu casa. Más allá del enojo y estrés ocasionado por el ruido y el aburrimiento, ¿cómo daña el tráfico tu salud?
- Cerebro. El humo y los gases que emiten los autos afectan la capacidad de aprendizaje y memoria, de acuerdo con la Universidad de California.
- Cambian tus genes. Un estudio de la Universidad de Harvard detalla que respirar el aire en el tráfico puede alterar el genoma de un recién nacido a nivel molecular.
- Corazón. Una investigación publicada en New England Journal Medical señala que la inhalación de los gases emitidos por diesel generan cambios en la actividad eléctrica del corazón.
- Asma. La asociación de gases y partículas emitidos por los tubos de escape aumentan las crisis de asma y la sensibilidad a otras alergias.
- Trastornos de sueño. Cuando las personas viven cerca de una avenida, es normal que el ruido generado no deje descansar al cuerpo correctamente, lo que provoca agitación, disminución en la atención y problemas al dormir.
Incluso, otras investigaciones destacan que el tráfico es el responsable de enfermedades como hipertensión, derrames cerebrales, problemas del habla, ataques cardiacos y diabetes.
Si no quieres padecer este tipo de problemas, busca una solución más saludable como la bicicleta o caminar. Incluso, trata de usar cada vez menos tu automóvil para disminuir los niveles de contaminación y evitar daños a tu salud.
Fuente: salud180.com