Cargando
.

Lee la revista aquí

Crean habitación contra ronquidos

Para ayudar a conciliar el sueño y evitar las discusiones conyugales, una cadena de hoteles ha creado la primera habitación antirronquidos.

La original idea surgió luego de un estudio que revela que 70,9% de españoles tiene una pareja que ronca, y de éstos, 56,5% asegura que al menos la mitad de las noches los ronquidos de su pareja le incomodan durante el sueño, o incluso le despiertan. Entre los que pierden sueño por este motivo destaca 23,1% que asegura permanecer despierto más de una hora.

Dicho estudio mostró que estas molestas respiraciones nocturnas, han sido motivo de conflicto en una de cada tres parejas. Para evitarlo la mayoría opta por despertar al roncador (opción escogida por 35%), acostumbrarse (la opción de 11.7%) o dormir en habitaciones separadas (8%). Existe 27.2% que asegura que, durante las vacaciones, los ronquidos de la pareja llegan a afectar a su relajación; incluso 3.8% ha llegado a reservar habitaciones separadas para evitarlo.

Para anular al tan molesto ruido, fueron necesarios elementos para reducir el repetitivo ronquido:

  1. Las paredes están recubiertas por espuma en forma de cartón de huevos que reduce el ruido reverberante en la habitación. Absorbiendo las altas frecuencias, desviando las ondas sonoras y minimizando el impacto de los ronquidos.
  2. Un cabecera especialmente diseñado para amortiguar el eco dentro de la habitación
  3. Una almohada antirronquidos que utiliza unos exclusivos imanes de neodimio, para crear un campo magnético natural, abriendo las vías respiratorias y estirando la parte superior del paladar que vibra durante el ronquido.
  4. Una máquina de ruido blanco que no sólo ayuda a combatir el ruido monótono del sonido, sino a dormir y relajarse.
  5. Una cuña anti-ronquidos, que actúa como una almohada de cuerpo, animando a los usuarios a dormir de costado o en posición vertical, ya que acostarse sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, lo que causa el ronquido.

Fuente: salud180.com