Las acusaciones fueron hechas a través de un medio alemán.
Cristiano Ronaldo niega las denuncias de violación formuladas en su contra. El viernes, los abogados de la estrella del futbol comentaron a Reuters que están buscando un castigo contra la revista Der Spiegel luego de publicar «informes inadmisibles de sospechas en el área de privacidad».
Según la revista, la víctima, llamada Kathryn Mayorga, alega que Cristiano la violó en junio de 2009, en una habitación de hotel en Palms Place, en Las Vegas.
La mujer de 34 años afirma que vocalmente dijo «no» a los avances del futbolista, pero al parecer él ignoró sus súplicas. Después, ella dice que él cayó de rodillas y se disculpó.
La abogada de Mayorga, Leslie Mark Stovall, afirma que más tarde resolvió el caso fuera del tribunal, y Mayorga aceptó no volver a hablar del supuesto incidente, a cambio de 375 mil dólares.
Ahora, casi diez años después de resolver la disputa, Mayorga y Stovall están tratando de invalidar el acuerdo de no divulgación.
Stovall explicó a Der Spiegel: «El propósito de esta demanda es responsabilizar a Cristiano Ronaldo dentro de un tribunal civil por las lesiones que ha causado a Kathryn Mayorga y las consecuencias de esas lesiones».
La presunta víctima afirma que ha sufrido «daños graves» en los años posteriores a la presunta violación. La mujer estadounidense dijo: «Y de nuevo, culpando a la violación. Y lo culpo a él, y me culpo a mí misma por firmar esa cosa». Por esta razón, entre otras, Stovall cree que su NDA (nondisclosure agreement) debe ser anulado, ya que estaba «demasiado traumatizada mental y emocionalmente» para entender lo que firmó.
En respuesta, el abogado de Cristiano Ronaldo, Christian Schertz, reveló que él y su cliente buscarán una compensación de la revista por «daños morales en una cantidad correspondiente a la gravedad de la infracción, que es probablemente una de las violaciones más graves de los derechos personales en años recientes.»
Sin embargo, el editor en jefe de la publicación alemana insiste en que repetidamente se comunicó con Cristiano y su equipo para comentarios antes de publicar el artículo, pero que no recibió respuesta. «Enviamos preguntas por escrito, y no hubo respuestas. Nadie nos demandó en relación con informes anteriores de Ronaldo», dijo en un correo electrónico a Reuters.
E! News ha contactado al abogado de Cristiano Ronaldo para hacer comentarios.
Fuente: Enews