El yogur es un producto lácteo elaborado a partir de cultivos adicionados de bacterias vivas y activas de la leche para provocar fermentación, esta cambia parte del azúcar presente en la leche (lactosa) y la convierte en ácido láctico; dando así el característico sabor ácido.
El sabor y textura varían de acuerdo al cultivo, proceso y tipo de leche utilizados para su elaboración.
1. Yogur «de sabor». Contienen más azúcar añadida y se presentan en una gran variedad de sabores o con frutas que suelen ser aún más altas en azúcares.
2. Yogur «orgánico. Se elabora a partir de leche orgánica, esto quiere decir libre de hormonas, químicos o antibióticos. Los consumidores lo eligen principalmente para cuidar su salud y el ambiente.
3. Yogur «griego» Se crea a partir del yogur tradicional y se elimina la humedad contenida al colocarlo bajo presión varias veces, lo que resulta en un yogur más espeso, ácido, con mayor contenido deproteína y menos lactosa.
4. Yogur probiótico. Los probióticos son bacterias vivas que han demostrado beneficios para la salud, entre los que se incluyen la mejora de la digestión y el sistema inmunológico.
5. Yogur «para beber». La principal ventaja es la accesible forma de consumo; ya que su contenido es igual al yogur tradicional. La textura más «ligera» se logra al adicionar agua; se recomienda consumirlo con moderación ya que puede ser más alto en azúcar y calorías que elyogur tradicional.
6. Yogur «tradicional». Tiene sabor ácido y textura cremosa. Existen distintas variedades: entero, semidescremado y descremado. Se recomienda seleccionar un producto libre de grasa o bajo en grasa.
Fuente: salud180.com