Debido al actual estilo de vida, las personas cada día buscan y requieren de mejores métodos para enfrentar el estrés, padecimiento que afecta en gran medida tanto la salud física como emocional y mental. Por lo cual, es importante que sepamos cuál es la hora ideal para relajarse.
No sólo es importante saber relajarse cuando los niveles de estrés aumentan ante ciertas condiciones específicas, sino que se puede aprovechar el estado de relajación ideal con la finalidad de impulsar un mejor desempeño físico y mental, según información en huffingtonpost.com
De acuerdo con Konstantin Pavlovich Buteyko, especialista de la respiración yoga y creador de un método de control de asma, el momento mejor para la relajación es antes de desayuno, comida o cena; es decir, siempre que tengas el estomago vacío, debido a que se tiene un mejor control del diafragma durante la respiración.
Recuerda, si quieres comenzar por hacerlo tú misma, es importante que no hagas más de 5 minutos de relajación antes de ir a dormir, de lo contrario ésta te brindará más energía y no podrás descansar; elige un lugar y momento tranquilos, emplea ropa cómoda y prepara un ambiente agradable para relajarte.
Fuente: bienestar.salud180.com