Cargando
.

Lee la revista aquí

Cuándo acudir al dermatólogo

El órgano más grande de todo nuestro cuerpo es la piel, y en especial la del rostro demuestra  qué tan buena es nuestra salud. Lucir una piel radiante y hermosa necesita  cuidados y un buen maquillaje para que esté impecable.

1. Acné.  Es la infección más común de la piel que afecta mayormente a los adolescentes;  la Sociedad Argentina de Dermatología estima que alrededor de un 80% de las personas entre 12 y 25 sufren de este padecimiento.

Los barritos y espinillas se forman en tu cara y cuerpo  porque las glándulas sebáceas son infectadas por la bacteria Propionibacterium acnés; ésta queda atrapada en el poro, se reproduce y hace que éstos se inflamen y enrojezcan.

Esta infección puede agravarse si los aprietas con las manos sucias o utilizas mucho maquillaje para tapar las imperfecciones. Si tu piel está muy roja, es momento de asistir al dermatólogo.

2. Lunares. Sabemos que un lunar pequeño, redondo y de color negro cerca de la boca o el ombligo resulta sexy y atractivo, pero un lunar que pierde forma, crece y se inflama, además de no tener nada sexy, puede ser señal de un melanoma o cáncer de piel. Acude al dermatólogo si observas  que tu lunar es Asimétrico, con Borde irregular, de Color disparejo y su Diámetro va en aumento.

3. Piel seca y escamosa. Si notas que tu piel se reseca con mucha facilidad a pesar de utilizar cremas, lociones o ungüentos, puede ser señal de hipotiroidismo, el mal funcionamiento de la glándula tiroides produce un exceso de mucina que, junto con otras alteraciones metabólicas, resecan la piel.

4. Enrojecimiento. Si tu piel se enrojeció por utilizar detergente, cemento, tinte para el cabello o algún suavizante de telas y te estuviste rascando hasta sangrar, acude con el dermatólogo para que atienda la dermatitis de contacto que estás sufriendo.

5. Tienes  verrugas. Pequeños crecimientos en la piel causada por el virus de papiloma humano,  no duelen pero causan un mal aspecto, ya sea en cuello, manos o pies; estas verrugas no tiene nada que ver con la infección del virus del papiloma humano por contacto sexual.

Ante cualquier anomalía que detectes en tu piel lo mejor es acudir con el dermatólogo, para que te diagnostique e indique cuál es el tratamiento que debes seguir.

Fuente: bienestar.salud180.com