La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) afirma que solo un tercio de la población disfruta las horas de sueño. Por este motivo, en Israel se han creado cuatro métodos que ayudarán a quienes tienen complicaciones. ¡Descúbrelos!
2Breathe
Primero, se mide la respiración por medio de un sensor; luego, una app se encarga de guiar al usuario con tonos para que sepa cómo debe respirar —cada vez más despacio y de manera más profunda— y, en el momento que menos lo espere, habrá caído en un profundo sueño.
Silent Partner Smartpatch
Es un parche inteligente, ideal para las parejas. Una vez en la nariz, activa un dispositivo que emite un contrasonido, logrando cancelar el ruido excesivo y creando una zona silenciosa de veintitrés centímetros a la redonda.
Sleep ASAP
Esta app se enlaza a una plataforma comunitaria que contiene alternativas para combatir el insomnio. Genera un perfil o ADN del sueño y recomienda consejos para dormir, por ejemplo, aperitivos nocturnos.
SleepRate
Se conecta con casi cualquier lector cardiaco que utilice Bluetooth para así revelar exactamente cuánto tiempo y qué tan bien se descansó. Un programa de terapia ofrecerá soluciones para el insomnio.
Fuente: Revista Mariela