Cuida a tu niño con esta rápida guía de hidratación de acuerdo a su edad
El agua es uno de los nutrientes más esenciales para el cuerpo humano, está comprobado que las personas pueden sobrevivir hasta 6 semanas sin alimentos pero no podrían estar más de una sin agua.
Este líquido es vital para mantener las funciones del cuerpo, no sólo porque ayuda a mantener la temperatura corporal sino porque además de desechar lo que ya no necesitamos, transporta los nutrientes, lleva oxígeno a nuestras células, le da volumen a nuestra sangre y lubrica las articulaciones y los tejidos.
A medida que vamos creciendo la hidratación que nuestro cuerpo necesita va cambiando, esto depende mucho de nuestro sexo, edad y peso. Para que tu pequeño esté bien hidratado, no sufra de estreñimiento, depure y mejore su metabolismo precisa una dosis diferente a la que consumen los adultos.
Recuerda que no se toman en cuenta refrescos, jugos procesados, aguas con saborizantes artificiales y bebidas energizantes.
Esta pequeña tabla te dará una idea de cuánta agua deberían de beber los niños para tener un buen funcionamiento.
6 meses a 1 año: de 800 a 1000 ml por día
Niños de 1 a 2 años: de 1100 a 1200 ml
Niños de 2 a 3 años: 1300 ml
Niños de 4 a 8 años: vasos de agua natural al día
Niños de 9 a 13 años: 7 u 8 vasos diarios
Adolescentes de 13 a 18 años: de 8 a 11 vasos por día.
Si tu hijo presenta signos como cansancio, trastorno del sueño, dolores musculares y de cabeza puede ser porque presenta un cuadro de deshidratación. No olvides consultar siempre a tu médico.
Fuente:imujer