Los Premios Juventud de Univision se convirtieron este jueves en una plataforma para que las celebridades pidieran la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
El espectáculo se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos, y honró a los artistas, actores, diseñadores y atletas latinos más populares del año.
El rapero, compositor, actor y productor discográfico puertorriqueño Daddy Yankee se llevó a casa el premio al Mejor multiartista (cantante, compositor, escritor), pero utilizó su tiempo en el escenario para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, a quien pidió que entregara el poder “pacíficamente”.
“Puerto Rico está cansado de corrupción, del maltrato por décadas, del cuento chino, y el sistema de educación está quebrantado, necesitamos levantar ese sistema de educación, por favor”, dijo el reguetonero.
“Sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría, exige tus derechos pero con inteligencia. Pasivos y sin miedo, estamos heridos, pero con valentía. Vamos pa’lante Puerto Rico”.
Ya lo dijo @daddy_yankee. 👏 #PremiosJuventud pic.twitter.com/ROdN3gLJ2M
— Premios Juventud (@PremiosJuventud) 19 de julio de 2019
Fue un llamado repetido por muchos otros artistas que hablaron y otros que no dijeron nada, pero usaron camisas con frases como “Ricky Rosselló, renuncia”.
Fuente: cnnespanol.cnn.com