Raphy Pina, productor de música urbana, manager del cantante Daddy Yankee y pareja de Natti Natasha, recibió el martes pasado una sentencia 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego, con lo que días después fue hospitalizado por una complicación en su salud. Después de que se anunciara esto, el intérprete de ‘Gasolina’ reaccionó.
En su cuenta de Instragram, Daddy Yankee hizo llegar su apoyo al puertorriqueño a través de un mensaje y una imagen juntos.
“Hay gente que son libres pero viven en un cárcel y, hay gente que están en una cárcel pero son libres. Todo es cuestión de mentalidad, como te comenté. Esto es solo un momento de aprendizaje. Vamos de frente y pal frente, 24/7, con sabiduría y mansedumbre”, señaló Daddy Yankee en su publicación.
Junto a este mensaje, el cantante compartió la foto donde él aparece cargando a la pequeña hija de Raphy Pina y Natti Natasha. Tanto el artista como el productor aparecen con una gran sonrisa que demuestra el cariño y amistad que se tienen.
Sentencia
Las autoridades informaron que Pina tendrá que sumar a ese periodo en prisión 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150.000 dólares.
El productor enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.
De esta manera, fue hallado culpable en diciembre, aunque debió esperar hasta este martes para la lectura de sentencia, que se atrasó en varias ocasiones.
Hospitalizado
Este jueves se dio a conocer que Pina tuvo que ser hospitalizado por los altos niveles de azúcar en su sangre.
“Le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia”, dijo Javier Macheo, uno de sus abogados a medios locales.
Pero sobre su estado de salud, su otro abogado indicó que “Yo pude hablar con él esta mañana, está de muy buen ánimo, muy positivo y sigue confiado en el proceso apelativo”, aseguró al medio puertorriqueño ‘El Nuevo Día’