fbpx

Salud

Datos curiosos del cabello

Sí, lo amamos, lo cuidamos, lo peinamos y lo consentimos; pero en realidad cuánto sabemos sobre nuestro cabello. Nunca está de más que sepamos uno que otro dato curioso sobre nuestro cuerpo y hoy podemos comenzar con curiosidades de nuestro cabello.

Crecimiento y pérdida. El cabello crece en promedio 1.27 cm al mes, haciendo más rápido en el verano que en el invierno. Por otra parte, perdemos alrededor de hasta 100 cabellos por día, así que no te preocupes cuando pases tu mano por tu cabello y algunos de ellos queden en tu mano. Tu cabello tiene a las segundas células del cuerpo que crecen más rápido.

Pero cuidado, porque la pérdida excesiva de cabello puede significar una deficiencia nutricional, así que si tienes un problema de este tipo es importante que visites al doctor.

No es prioridad. El cabello no es un órgano o tejido vital, lo que significa que tu organismo nunca va a darle prioridad a sus necesidades nutricionales; por lo tanto, esto se convierte en uno de los retos más grandes, sobre todo cuando queremos que nuestro cabello crezca. Debes asegurte de que reciba los nutrientes que necesita: una dieta balanceada de proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

Folículos súper sensibles. Los folículos pilosos viven dentro de la epidermis, lo que provoca que los nervios que los rodean sean extremadamente sensibles. Estos son los encargados de darte las propiedades táctiles a tu cabello, permitiendo que este sienta hasta el más mínimo movimiento.

No es gris es blanco. “Gris” no es en realidad el pigmento del cabello. Es un color causado por la combinación del cabello con pigmentación normal con aquellos que son blancos. Una vez que todos los folículos de cabello hayan perdido por completo su pigmento, tu cabello parecerá blanco.

Envejece diferente. ¿Se han dado cuenta que el cabello cano tiene una textura diferente al cabello de color? No es su imaginación, el pelo cano parece más grueso porque las glándulas sebáceas producen menos sebo (la sustancia que mantiene flexible la piel y el pelo) cuando eres mayor, lo que resulta en uno con textura seca. Busca shampoo y acondicionador que sean especiales para el cabello cano, ya que ayudarán con la falta de sebo.

Fuente: actitudes.com