Cargando
.

Lee la revista aquí

Datos curiosos sobre tus uñas

Tener una manos y uñas impecables es la preocupación de la mayoría de las mujeres; sin embargo, más allá de la apariencia, existen algunos aspectos interesantes de esta parte del cuerpo que pueden sorprenderte.

  1. ¿Deficiencia de calcio? Jessica Krant, dermtóloga en Suny Downstate Medical Center de Nueva York, detalla que las manchas blancas en las uñas no indican una deficiencia de calcio. Sólo se tratan de algunos signos de golpe en la placa de la uña.
  2. Están hechas de queratina. Tanto el cabello como las uñas se componen de queratina, por lo que loas alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, proteínas y minerales las nutren al 100%.
  3. Crecen más rápido la de los hombres. La Academia Americana de Dermatología asegura que las uñas de ellos crecen más rápido que la de las mujeres, excepto durante el embarazo.
  4. ¿Tienes onicofagia? Así se le llama a la acción de comerse las uñas, el cual es considerado como un tic nervioso; sin embargo, puede contribuir al desarrollo de infecciones, según especialistas de Mayo Clinic.
  5. Crecen más rápido en verano. La Academia Americana de Dermatología señala que las épocas del año afectan la velocidad de crecimiento.
  6. 10% de los padecimientos dermatológicos están relacionados con las uñas. La mitad de los trastornos de las uñas son causadas por infecciones fúngicas, y son más frecuentes en las de los pies, según la Academia Americana de Dermatología.
  7. Estrés daña las uñas. De acuerdo con información de Mayo Clinic, el estrés crónico y la fatiga reducen la captación de nutrientes y las vuelve quebradizas.
  8. Cutículas protegen tu salud. Sella la humedad y evita el desarrollo de gérmenes, por lo que debes evitar eliminarla por completo.
  9. Genes determinan la dureza. Los dermatólogos detallan que la genética determina la dureza de la uña, sin embargo, los hábitos de las personas pueden alterar este comportamiento.
  10. Necesitan sangre. Así como el resto del cuerpo, la uña necesita sangre, oxigenación y nutrientes para crecer de forma saludable.

Fuente: salud180.com