Fuertes inundaciones se han presentado en la capital de Georgia, Tiflis, con al menos 12 muertos, personas desaparecidas y todo un zoológico en las calles.
Ante la situación de los animales que se pasean por las calles, el alcalde de la ciudad, David Narmanía expresó:»Todavía quedan animales por capturar. Quiero pedir a la población que evite desplazarse por la ciudad a menos que sea estrictamente necesario».
El río Vera, que atraviesa el centro de la capital georgiana, se desbordó por las intensas lluvias de los últimos días llevándose a su paso casas, autos y causando grandes destrozos.
El agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y partes de edificios.
Decenas de familias se han quedado sin hogar y al menos 37 personas se han dirigido a los servicios médicos con heridas de diversa gravedad. Además, miles de personas están sin agua ni electricidad mientras otros tuvieron que ser evacuados por aire a un lugar seguro.
Según La televisión estatal «Rustavi-2» aseguró que entre los animales que quedaron en libertad habían 13 lobos, siete osos, seis tigres y otros tantos leones, varias hienas, linces y una pantera.
Las fuerzas especiales del Ministerio del Interior, apoyados por helicópteros, se desplegaron por los barrios cercanos al zoológico para localizar y sedar a los animales fugados, pero ante el comportamiento agresivo de algunos ejemplares tuvieron que dispararlos a matar.
Los servicios de emergencias recibieron numerosos mensajes de residentes que decían haber visto a distintos animales salvajes en zonas residenciales de la ciudad.
Los vecinos del barrio de Nutsubitse vieron a una pantera negra al lado de sus viviendas, mientras que un hipopótamo fue sedado en pleno centro de la ciudad.
Fuente:bbc.com
Maluma estrena video musical
Shakira y Rihanna estrenan vídeo musical
Rebecca Black estrenó una nueva canción: ‘Saturday’
RICKY MARTIN: “Sueño con casarme algún día.”
Ricky Martin reconoce que eligio el sexo de sus hijos