«Este es mi mayor temor», comienza el posteo que hizo Demi Lovato en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene casi 75 millones de seguidores. Allí, se la ve posando en bikini durante unas vacaciones paradisíacas que meses atrás disfrutó en Bora Bora, en la Polinesia Francesa.
La cantante de 27 años anuncia que la imagen está «sin editar», es decir, sin haberla pasado antes por el Photoshop o algún otro programa para retocarla, como suele hacerse habitualmente. «¿Y adiviná qué? ¡Es celulitis!», escribió, destacando los signos de admiración. En menos de 12 horas su posteo ya superó seis millones de likes y 230 mil comentarios.
«Estoy literalmente tan cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos del bikini fueron editadas, y odio que haya hecho eso, pero es la verdad) para que otros piensen que soy su idea de lo bello que es, pero no soy yo. Esto es lo que tengo», agregó la intérprete, quien cuando en mayo viajó a Bora Bora subió dos fotos de esa misma tanda pero con filtros.
Demi explicó que en este «nuevo capítulo» de su vida su intención es ser «auténtica en lugar de tratar de cumplir con las normas de otra persona». «Así que aquí estoy yo, sin vergüenza, sin miedo, y orgullosa de poseer un cuerpo que ha luchado tanto, y que continuará asombrándome cuando algún día dé a luz», explicó la norteamericana, quien alguna vez ha contado públicamente que sufrió problemas alimenticios durante su infancia y adolescencia.
«Es una gran sensación estar de vuelta en la televisión y el cine sin estresarme haciendo antes un programa de ejercicios agotador de 14 horas, o privarme de un verdadero pastel de cumpleaños en lugar de optar por la sandía y la crema batida con velas porque estaba aterrorizado por el pastel real, y era miserable con alguna mier… de dieta loca», dijo la protagonista de la canción «Échame la culpa», junto a Luis Fonsi.
«De todos modos, aquí estoy yo, y yo me quiero. ¡Y tú también deberías amarte!», aconsejó a sus seguidoras, muchas de las cuales empezaron a compartir fotos suyas sin retocar, siguiendo su valioso mensaje. Lovato concluyó su escrito contando que no la «entusiasma» su apariencia. «Pero la aprecio -advierte-. Y a veces, eso es lo mejor que puedo hacer. Espero inspirar a alguien a también apreciar su cuerpo hoy».