fbpx

Farandula

Demi Lovato se autodefine como de género no binario

Demi Lovato ha puesto fin al largo proceso de descubrirse a sí misma iniciado en 2018 después de una grave crisis que incluso la condujo a un centro de rehabilitación con una relevante conclusión que no ha dudado en compartir con sus seguidores a través de las redes sociales: la cantante estadounidense se autodefine como de género no binario. “A través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binaria”, señaló.

Cabe recordar que Demi Lovato había padecido problemas de salud mental, trastornos alimenticios y problemas de adicción que la habían llevado por la calle de la amargura. “En 2018 tuve una sobredosis y creo que la razón por la que eso sucedió fue porque estaba ignorando mi verdad y estaba reprimiendo quién soy realmente para complacer a los estilistas o incluso a los fans que querían que lo hiciera. Pensaba que tenía que ser una estrella del pop femenina y sexy. Ahora me doy cuenta de que es mucho más importante vivir tu verdad que reprimirte porque ese es el tipo de cosas que pasan cuando lo haces”, reconoció en el podcast ‘4D with Demi’ en el que contaría episodios de su vida junto al escritor y artista Alok Vais-Menon.

Tras tocar fondo, Demi Lovato, que aseguraría haber sido sido víctima de agresiones sexuales en su adolescencia, iniciaría una deconstrucción de su personalidad que le ha permitido aceptarse como realmente es. “Esto ha ocurrido después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misma, y no pretendo ser una experta o una portavoz”, expuso

Sus reflexiones, más allá de servirle como terapia, también ven la luz xon el objetivo de poder ayudar a las personas que viven su mismo infierno. “Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, siga viviendo en sus verdades y sepan que estoy enviando mucho amor”, comentó. “Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy, y todavía estoy descubriendo”, añadió.

La cantante de 28 años también anunció que su siguiente propósito pasa por comenzar a emplear los pronombres neutros para referirse a sí misma, si bien también reconoció que es una tarea que no resultará sencilla ni para ella ni para sus fans.

Publicidad Mariela TV