La mayoría de las personas que buscan un cambio de look y que van a la estética ya tienen en la mente un corte de cabello que les brinde la frescura que necesita su rostro o porque lo vieron en alguna celebridad. Sin embargo, cuando te arriesgas a cambiar por completo el estilo de tu cabellera no siempre el resultado es satisfactorio.
1. Ten una imagen clara: Busca fotos de artistas o modelos que tengan cortes que te gusten y llévalas contigo a la peluquería. Generalmente, todos los peinados pueden adaptarse a los distintos tipos de cabello y rostro. Recuerda que lo importante es conocer la imagen que quieres proyectar.
2. Se precisa al detallar tu estilo de vida: Explícale a tu estilista qué tan largo quieres el pelo, si tienes tiempo para arreglártelo o no, o si deseas un corte fácil de mantener, entre otras cosas.
3. Pide consejo y referencias: Identificar a un buen estilista es tarea difícil. Pregúntale a tus amigas, parientes y hasta desconocidas que lleven buenos cortes dónde y quien les corta la melena.
4. Comunicación: La clave para un buen corte es la comunicación. La mayoría de los peluqueros son excelentes profesionales pero necesitan tu ayuda para poder hacer lo que tú deseas.
5. Lo más importante: Si al final el corte no te gusta, no te sientas mal por eso. Piensa que, para tu fortuna, el cabello crece. Trata de arreglarlo mientras alcanza un nivel óptimo para volver a cortarlo y no temas experimentar.
Fuente: salud180.com