De acuerdo con la Fundación para Cáncer de la Pile de Estados Unidos, los rayos UVA son menos intensos que los UVB y prevalecen hasta 50 veces más. También penetran la piel hasta capas más profundas. Esto ocasiona que sus daños sobre la piel sean más fuertes.
Proceso de envejecimiento. La mayoría se preocupa de la apariencia externa y de cualquier signo visible, pero el envejecimiento de la piel no se da aisladamente del resto del cuerpo. Para vernos naturalmente más jóvenes, debemos dar a nuestra piel las vitaminas y minerales que ésta necesita.
Entender cómo y por qué envejece. El hecho de que la piel represente 15% del peso corporal la hace el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por ello, entender su estructura, además de cómo y por qué envejece, es uno de los primeros paso hacia una apariencia más joven.
Broncearse envejece. Mientras que la cantidad apropiada de sol puede hacernos lucir más jóvenes, luminosos y sanos, la prolongada exposición agota nuestras reservas corporales deVitamina B y, a largo plazo, es la principal responsable de envejecimiento prematuro e incluso del cáncer. Nada más acertado que aquellos consejos de proteger nuestra piel de los dañinos rayos UV.
Vitaminas. Algunas vitaminas pueden darnos una piel más joven. Por ejemplo, la Vitamina C ayuda a combatir las arrugas y finas líneas de expresión, al incentivar la producción de colágeno. Por otro lado, la E ayuda a una mejor apariencia al protegernos de los rayos UV y también al eliminar los radicales libres dañinos.
Agua de rosas. Alimenta eh hidrata la piel. Aquellas pieles maduras se ven tonificadas y rejuvenecidas con el agua de rosa; además, también suaviza las arrugas y restaura la vitalidad e hidratación del rostro. Los aceites de rosas cosméticos son excelentes gracias a sus propiedades regenerativas.
Perder peso. Una persona puede llegar a verse años más joven con sólo bajar unos kilos y reducir grasa corporal. El exceso de ésta no sólo daña nuestra apariencia, sino que también estresa nuestro organismo e incrementa el riesgo de enfermedades.
Cabello. Una cabellera sana, suave y brillosa es sinónimo inmediato de juventud.
Manos/Uñas. Durante la búsqueda por lucir más jóvenes muchos se olvidan de las manos. Por ello, siempre hay que tener cerca una botella de crema de manos/uñas, y hacer uso de ella cada vez que tengamos contacto con el agua.
Fuente: salud180.com