En el caso de los vidrios, es necesario que los separes dependiendo de su color (transparente, verde y marrón). Esto cuando se trate de objetos simples, como las botellas. Pero si también tienes vidrios que consten de otra composición, como bombillas de luz o espejos, debes agruparlos separándolos de los primeros.
La selección de los plásticos puede resultar bastante compleja ya que generalmente se dividen en varios tipos, dependiendo de la forma en que se recicla cada uno. Por eso, te recomendamos que a la hora de hacerlo en tu hogar simplemente te encargues de juntar por un lado, lo que sean bandejas de comidas, envases de huevos, botellas, etc.
Luego el polipropileno, con lo que se fabrican los envases de leche, yogurt, las tapitas de las botellas. Y por último, las bolsas de polietileno (también conocido como nylon).
Los papeles simplemente se dividen en periódicos, papeles laminados (como revistas y fotografías) y cartones. Éstos últimos debes separarlos en cartones comunes o corrugados, y cartones laminados (en los que vienen los jugos y otros líquidos).
Ahora ya sabes cómo clasificar. Igualmente, te recomendamos que te informes acerca de los diferentes centros de reciclado que existan en tu localidad. Es necesario que te comuniquen las condiciones que cada uno solicita para entregar los materiales, ya que pueden variar de acuerdo al lugar, ¡no sea cosa de que todo tu trabajo haya sido en vano!.
Fuente: hogartotal.imujer.com