Cargando
.

Lee la revista aquí

Detienen a un hombre acusado de acosar a Shakira: se presentó en su casa y le mandaba regalos

En abril de 2023, Shakira puso rumbo a Miami, con sus dos hijos, para comenzar una nueva vida alejada de Barcelona, la ciudad en la que vivió durante su relación con Gerard Piqué. La cantante cruzó el charco convencida de que allí podría encontrar la paz que no hallaba en la Ciudad Condal, donde volvió, temporalmente, hace dos meses, para enfrentarse a sus problemas con Hacienda. No obstante, ha trascendido que en las últimas semanas ha tenido que hacer frente a una situación que dista mucho de la tranquilidad que anhelaba y quería para su nueva etapa.

Según adelanta el canal local de Miami, WSVNChannel 7, un hombre de 56 años, natural de Texas, ha sido detenido por, presuntamente, acosar a Shakira. Desde dicho medio apuntan que la preocupación llegó después de «una serie de publicaciones alarmantes en las redes sociales». Lo que motivó que la artista colombiana tomase cartas en el asunto ya que temía tanto por su integridad como por la de sus vástagos, Milan y Sasha. La situación llegó a tal punto que los representantes legales de la de Barranquilla mandaron varios escritos al hombre, pero él optó por no hacer caso y seguir. Es más, en diciembre y enero de 2024 le ha llegado a mandar cosas a su casa -botellas de vino, chocolate, juguetes para los pequeños…-.

Además, el varón afirmaba en sus redes sociales haber contraído matrimonio con Shakira e incluso haber formado, juntos, una familia. Shakira se vio sobrepasada cuando se enteró que el presunto acosador se encontraba en alrededores del inmueble de la intérprete de ‘Monotonía’ en Miami, donde llegó con un taxi. Fue en ese momento cuando la policía de Miami Beach le arrestó. Por ello, ahora se enfrenta a los cargos de acoso. Por el momento, la cantante no ha querido pronunciarse en sus redes sociales sobre la detención y el angustioso momento que ha vivido durante las últimas semanas.

Casos similares

Shakira no es la única artista que se ha enfrentado a una situación de este calibre. Otro caso muy conocido es el de Taylor Swift. La cantante ha sido sorprendida, en más de una ocasión, por un desconocido que se coló en su casa para intentar acercarse a ella. Es más, la primera vez que accedió a la vivienda, se duchó e incluso durmió una siesta en su cama. Señalar que por este delito fue condenado a seis meses de prisión, cinco años de libertad vigilada y someterse a un tratamiento psiquiátrico para superar la obsesión que tenía con la intérprete de ‘Anti-Hero’. No obstante, el castigo no fue suficiente ya que unos meses después volvió a acceder tras utilizar una escalera y romper una puerta de cristal.