«DIDDY» COMBS FUE DENEGADO DE LIBERTAD BAJO FIANZA POR TERCERA VEZ
El rapero y empresario Sean «Diddy» Combs fue nuevamente rechazado en su solicitud de libertad bajo fianza este miércoles 27 de noviembre, marcando la tercera vez que se le niega. Combs fue arrestado el 16 de septiembre por cargos de extorsión y tráfico sexual, y un juez de Nueva York determinó que existen riesgos de manipulación de testigos y violaciones de las normas que impiden la comunicación con personas ajenas durante su detención preventiva.
Aunque el abogado de Combs ofreció un bono de 50 millones de dólares, respaldado por sus propiedades y con garantías de seguridad para evitar interferencias en la investigación, el juez consideró que hay evidencia de que el rapero intentó contactar a testigos después de su testimonio ante el gran jurado en junio de 2024. Además, se descubrió que Combs violó las regulaciones de la Oficina de Prisiones al pagar a otros reclusos para que hicieran llamadas a personas fuera de su lista de contactos aprobada.
Combs sigue detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, y se declaró inocente de los cargos. Permanecerá en prisión hasta su juicio, previsto para mayo de 2024. Si es encontrado culpable, podría enfrentar una condena de cadena perpetua.