Diego Luna abre nuevamente el debate sobre actores cisgénero interpretando papeles de personas trans.
Se trata de la cinta Berlin, I Love You, una nueva entrega perteneciente a la franquicia cinematográfica Cities of Love, en donde el actor mexicano comparte créditos con Helen Mirren, Keira Knightley y Mickey Rourke, entre otros.
Cities of Love se enfoca en retratar historias íntimas y personales de diferentes ciudades del mundo a través de conexiones de amor en esos lugares. En el caso de Berlin, I Love You, cuenta con 10 segmentos sobre 10 historias distintas desarrolladas en la capital alemana, según NewNowNext.
Hacen referencia además a las declaraciones que hizo en Twitter Jen Richards, creadora de la serie de YouTube nominada al Emmy, Her Story?.
En el hilo, Richards analiza cómo los hombres cisgéneros interpretando a mujeres transgénero perpetúan el mito de que las mujeres transgénero son hombres. El mito, explica Richards, deshumaniza a las personas trans, reduce su género a una actuación e inevitablemente conduce a más violencia contra las mujeres trans.
«A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante ‘Tex’ Gill -el personaje protagonista de la historia- he decidido retirarme respetuosamente del proyecto», dijo a la OUT. «Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe».
Fuente: Enews