Cargando
.

Lee la revista aquí

DILE ADIÓS AL VIENTRE HINCHADO

La mayoría de las veces, la mala alimentación acompañada de una pésima digestión hacen que el vientre se inflame, que se produzcan gases y hasta se padezca de estreñimiento.

Conoce los alimentos que ayudan a evitar estos males:

Desayunos copiosos, comidas desordenadas, helados, refrescos, entre otros, son ejemplos de malas prácticas alimentarias. Estos excesos se reflejan pronto, a las pocas horas, en molestias digestivas como dispepsia, hinchazón abdominal, incómodos gases o estreñimiento.
Al padecerlas, es fácil asociar el malestar a que se ha comido más de la cuenta, o que se han escogido alimentos demasiado grasientos, azucarados o flatulentos.

ALIMENTOS PARA COMBATIR EL VIENTRE HINCHADO

vientreCONTENIDO

Consumir alimentos saludables es un refuerzo muy positivo en caso de dificultades digestivas.

– Fruta fresca, tu gran aliada. Resulta digestiva, ya que su fibra se acompaña de una gran cantidad de agua, y su contenido en grasas es muy bajo aunque siempre se ha de observar la tolerancia individual. Se propone alternar entre las que más gusten, según la temporada: una buena tajada de sandía o de melón, tres albaricoques, un melocotón o una pavía, una manzana lustrosa, una pera de temporada, un puñado de cerezas.
– Ensalada. El color y la variedad de hortalizas es la mejor seña de identidad de una ensalada nutritiva y saludable. Las ensaladas que combinan con frutas como la piña o la papaya, son también un buen comienzo para favorecer la digestión.
– Germinados: de soja, alfalfa, lentejas… Son alimentos muy saludables, cargados de vitaminas y minerales y pobres en grasas.
– Miso. Es una pasta de soja fermentada con sal marina. Se suele utilizar para sustituir a las pastillas de caldo, aunque no se debe olvidar que su contenido en sal también es notable.
– ”Chucrut” o col fermentada como acompañamiento de las barbacoas veraniegas de carnes y pescados, de los asados o de los contundentes estofados de carne.
– Melaza en lugar de azúcar. Las mieles o melazas de cereales (arroz, cebada, maíz, etc.) se elaboran a partir de los cereales integrales por fermentación.

Fuentes:Estetica y Salud

Tambien te puede interesar:

Cómo evitar la aparición de varices
Reglas sobre la alimentación durante el Embarazo
BENEFICIOS DEL BRÓCOLI
ALIMENTOS POTENCIADORES PARA EL CEREBRO