Doctor improvisa consultorio en calle de Pedernales
El doctor Marcelo Puma no se lo pensó dos veces: cuando las sacudidas del terremoto cesaron se puso manos a la obra y poco después tenía instalado su consultorio en plena calle de Pedernales (noroeste de Ecuador), donde lleva atendiendo heridos desde los instantes posteriores al terremoto.
“Toda la ciudad está destruida, mi consultorio está a punto de colapsar. La necesidad me ha obligado, en vista de tantas personas que hay con dolor por el traumatismo, a dar atención en la calle y a organizar a la comunidad de mi sector”, dijo el médico generalista a EFE.
En la acera, con el apoyo de otros tres doctores, el veterano facultativo no deja de prestar servicio. “Es muy penoso, pero es necesario, la gente necesita urgentemente tratamiento antiinflamatorio, porque muchos tienen dolores. Se les ha derrumbado sus casas y han sufrido golpes contusos”, comenta.
El especialista, quien combina la asistencia médica con la distribución de raciones alimenticias, indicó que en una jornada él y su grupo distribuyeron entre 400 y 500 dotaciones.
Fuente:DiarioExpreso