fbpx

Farandula

Donald Trump ahora arremete contra Meghan Markle

FILED - 07 January 2020, England, London: Meghan, Duchess of Sussex, arrives with Prince Harry (Not Pictured), Duke of Sussex at Canada House to meet with Janice Charette, Canada's High Commissioner to UK. Meghan has returned to Canada, Buckingham Palace said on Friday amid fierce media criticism of the couple's plans to step back from their royal duties. Photo: Daniel Leal-Olivas/PA Wire/dpa

© Proporcionado por Clarín FILED – 07 January 2020, England, London: Meghan, Duchess of Sussex, arrives with Prince Harry (Not Pictured), Duke of Sussex at Canada House to meet with Janice Charette, Canada’s High Commissioner to UK. Meghan has returned to Canada, Buckingham Palace said on Friday amid fierce media criticism of the couple’s plans to step back from their royal duties. Photo: Daniel Leal-Olivas/PA Wire/dpa

Al parecer molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, arremetió contra la actriz y duquesa de Sussex, y deseó muy irónicamente «buena suerte» a su esposo el príncipe Henry de Inglaterra.

El presidente aseguró este miércoles que no es «muy fanático» de Markle, después de que la joven animara a los estadounidenses a votar, en un video que ha sido interpretado como una crítica velada al jefe de la Casa Blanca.

«No soy un fanático de ella», respondió Trump cuando le consultaron durante una conferencia de prensa sobre el grabación en la que aparecen los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan.

«Y diría esto -agregó Trump-, y ella probablemente ha escuchado eso, pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar».

A propósito del anuncio de la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2020, Markle y el príncipe Harry aparecieron en un especial hablando en un video desde su finca en Santa Bárbara, en California, a donde se mudaron a principios de este año.

El príncipe Harry no vota en Estados Unidos, pero igual llamó a la participación en los comicios. Foto: AP

© clarin.com El príncipe Harry no vota en Estados Unidos, pero igual llamó a la participación en los comicios. Foto: AP

«Estamos a sólo seis semanas del día de las elecciones y hoy es el día nacional de registro de votantes. Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida, pero esta lo es», afirmó la actriz nacida en Los Ángeles, California.

La duquesa de Sussex aseguró que cuando se ejerce el voto los valores se ponen en acción y las voces de las personas son escuchadas.

«Tu voz es un recordatorio de que eres importante», subrayó Meghan, quien defendió que todos los ciudadanos merecen ser escuchados.

«Pueden entrenarnos para ser amables o pueden entrenarnos para ser crueles», afirmó Markle y llamó a «desafiarnos a nosotros mismos para construir comunidades de compasión».

Su esposo, el duque de Sussex, afirmó que este año no podrá votar en Estados Unidos y que, en efecto, nunca ha podido hacerlo en el Reino Unido.

El presidente Donald Trump respondió con ironías a las declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones en Estados Unidos. Foto: BLOOMBERG

© clarin.com El presidente Donald Trump respondió con ironías a las declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones en Estados Unidos. Foto: BLOOMBERG

Por eso llamó a que a medida que se acerca noviembre es vital «rechazar los discursos de odio, la desinformación y la negatividad en línea».

En su mensaje, ni Meghan, de 39 años, ni Henry, de 36, mencionaron directamente a Trump.

En agosto, la duquesa y estrella estadounidense había sido más franca y llamó a un «cambio» con ocasión de las presidenciales estadounidenses de noviembre, en las que Trump busca la reelección y se enfrentará con el ex vicepresidente demócrata Joe Biden.

«Creo que si participan en ese acontecimiento con nosotros es porque están movilizados y motivados para ver el cambio que todos necesitamos y merecemos», dijo Markle durante un encuentro organizado por la ONG «When we all vote» (Cuando todos votamos), cofundada por la ex primera dama Michelle Obama, que trata de animar a los estadounidenses a acudir a las urnas.

La pareja renunció a los deberes de la familia real británica a inicios de año y recientemente se mudó a California con su hijo Archie, de un año.

Meghan ya intervino en el debate público en junio para opinar sobre la muerte del afronorteamericano George Floyd en manos de la policía, y el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Fuente: EFE y AFP

CB